19 de julio de 2017

El control del asma es esencial durante el embarazo



Control del asma en el embarazo

Parece que es más probable que los niños desarrollen el trastorno cuando no se trata a las madres de forma efectiva

Los niños cuyas madres tuvieron un asma sin controlar durante el embarazo corren un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad a una edad temprana, encuentra un nuevo estudio.
Los hallazgos sugieren que "mantener el control del asma durante el embarazo es un área de prevención posible del asma en las generaciones futuras", comentó la autora líder del estudio, Xiaoqin Liu.
Los investigadores analizaron datos de casi 7,200 niños en
Dinamarca que nacieron de madres con un asma activo durante el embarazo.
Los nacidos de madres que tenían un asma leve controlado fueron menos propensos a ser diagnosticados con asma a una edad temprana que aquellos cuyas madres tenían un asma leve no controlado, un asma controlado entre moderado y grave, o un asma entre moderado y grave sin controlar durante el embarazo, encontró el estudio.

El estudio aparece en la edición en línea del 13 de julio de la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology.
El asma es una de las enfermedades crónicas más comunes en las mujeres embarazadas. En la mayoría de los casos, deben manejar la afección respiratoria a través del uso de medicamentos en la misma forma que las mujeres que no están embarazadas, según los autores del estudio.
Pero anotaron que las investigaciones anteriores indican que una cuarta parte de las mujeres con asma no toman los medicamentos recetados para el asma durante el embarazo, y las tasas de una mala técnica para el inhalador varían de un 41 a un 54 por ciento.
Un mal control del asma es un factor de riesgo "que potencialmente puede ser abordado en la práctica clínica e intervenir respecto al mismo", planteó Liu en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
Fuente: Journal of Allergy and Clinical Immunology


No hay comentarios:

Publicar un comentario